Knowit: aplicación para la evaluación evidencial de tu flujo informacional

Mi círculo en Knowit con los temas que trato en Twitter

Knowit es una herramienta gratuita que trata de dar sentido al caos de los medios sociales (en este caso mediante Twitter es su registro). Cuando te registras, Knowit recorre los enlaces que compartes en Twitter, automáticamente los clasifica y hace inferencias acerca de su experiencia. Procesos automatizados de inferencia (siguente paso poder personalizar esos algoritmos y que se adapten a tus circunstacias). A continuación, construye un perfil sencillo, pero rico en información, estableciendo un perfil de su conocimiento o difusión de él, más concretamente. Una vez que la historia de su aprendizaje informal se ha reunido, se puede utilizar para documentar su desarrollo profesional, aprender con mayor eficacia, e incluso utilizarlo en su CV u hoja de vida para dar a los responsables de contratación de encontrar algo positivo en el perfil de los medios de comunicación social y ayudar a dar un poco sentido de lo que habla uno en los medios. En mi caso resalta la palabra learning. Todavía hay cuestiones sin implementar.

La palabra/etiqueta Knowledge esta relacionada con learning, environment, data, computer y business, dando idea de su dimensionalidad relacional.

Creemos que la evaluación del futuro no se basan en pruebas o tareas, sino que se deriva de la totalidad de su trabajo en línea. Todavía esta muy verde pero la evaluación sobre la red se ve sobre criterios de evidencia, y claro la inclusión de análisis textual y de imágenes/vídeos como parte de la analítica. Se deben cruzar determinadas bases de datos para establecer algo con más peso. Obviamente estamos todavía en las primeras etapas de este tipo de capacidad, pero las nuevas empresas están empezando a aparecer en este nicho.
Mi Knowit: http://knowitapp.com/lernys

Mi CV visual: http://vizualize.me/fernando.santamaria?r=fernando.santamaria

2 thoughts on “Knowit: aplicación para la evaluación evidencial de tu flujo informacional

  1. Muchas gracias por compartir esta información. En estos momentos estoy desarrollando un proyecto sobre vigilancia de la inteligencia colectiva para la gestión del conocimiento como herramienta de innovación y este artículo resulta muy útil.
    Acabo de llegar a tu blog pero daré un paseo por aquí :)

Leave a Reply