Mañana me voy a Ourense a dar una conferencia invitado por Pedro Cuesta, que ya lo tiene referenciado en un post. Será una oportunidad para hablar de algunos de los temas que me interesan y que venimos desarrollando en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de León. Es una estupenda oportunidad que me ha brindado la Escuela Superior de Ingeniería Informática (Universidade de Vigo) para hablar de en qué momento estamos socialmente en los aspectos de red y aprendizaje, para adentrarme después en esta segunda ola de entornos de aprendizaje: los PLE (Personal Learning Environment) y de los e-portafolios como DNA o corazón (aunque hay autores que buscan similitudes entre ambos términos) de los PLE. Bueno para quien esté interesado se retransmitirá aproximadamente a partir de las 12 horas de la mañana (por supuesto, hora peninsular de España) en la televisión propia de la Universidad de Vigo, más concretamente por el canal directo 1 de Uvigo.tv.
En su momento pondré la grabación en el blog, por ahora foto de la primera transparencia y la 46 intentando definir un PLE:

Transparencia 1 - Más allá del Aula Virtual: ¿Entornos Personales de Aprendizaje?
Definición de PLE, Personal Learning Environment

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.