Reflexiones sobre ecologías y espacios del aprendizaje, análisis del aprendizaje y análisis de redes sociales, visualización de datos, Big Data y otros temas emergentes

Encuentro hispano-alemán en Berlín

Acabo de aterrizar del «Encuentro hispano-alemán.Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras. ¿Dónde estamos?» en Berlín. La verdad es que ha sido por parte de Concepción Abraira y el mio un maravilloso Encuentro, en el que hemos intercambiado ideas y problemas comunes tanto en la Universidad alemana como española. He de dar las gracias por el magnífico trato desde el Instituto Cervantes de Berlín, tanto en el lado formal como en el lado informal en comidas y cenas 🙂 con un buen plato de salchichas y cerveza de trigo por ejemplo. Para los que no saben de va y que ponencias hubo, podéis consultar la web del Instituto y un blog específico para el evento. Las fotos corren a mi cuenta por si queréis echarles un vistazo. Dejó las transparencias aquí. Perdonar por la mala visión de algunas transparencias, pero al pasarlas del keynote a pdf o ppt no queda como debiera eliminando las transiciones.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.

6 comentarios

  1. ali

    Que buen trabajo habéis hecho. Mis felicitaciones. Está bien eso de que se enteren por ahí…que en España también hay gente que sabe hacer las cosas bien!!

  2. Virtudes

    Fernando, fue un placer verte en Berlín. Especialmente interesante: la tecnología al servicio de los alumnos (no de nuestro ego), las distintas piezas ligeramente unidas, el aprendizaje informal, el conectivismo… Un montón de cosas que nos están cambiando la forma de ver el aprendizaje…

  3. Ana Moreno

    Fue un encuentro estupendo. Había mucho profesional allí y eso se notaba. Gracias por tanto que nos enseñastes, sobre todo por vuestro entusiasmo en la enseñanza.

    Un abrazo desde Berlín.

    Ana.

  4. Eva López

    ¿Alguien vio a Leticia Plaza en el encuentro?

  5. Eva López

    ¿Alguien sabe si asistio Leticia?

  6. Leticia Plaza

    Yo acabo de toparme casualmente con esta página, no sabía que existía…
    Bueno, soy Leticia Plaza y sí, asístít al encuentro. No recuerdo quién es Eva López ¿Por qué preguntas por mí?
    Saludos
    Leticia

Deja un comentario