Reflexiones sobre ecologías y espacios del aprendizaje, análisis del aprendizaje y análisis de redes sociales, visualización de datos, Big Data y otros temas emergentes

Ingenioso vídeo sobre la evolución del texto en toda sus vertientes

Me ha gustado tanto este vídeo que no resisto la tentación de ponerlo aquí. Me enteré de su existencia por Antonio Fumero y David de Ugarte, luego lo puso también Enrique Dans. Lo explica muy bien este último en su blog:

Es un vídeo creado por Michael Wesch, Profesor de Antropología Cultural en Kansas State University, en el que revisa de manera magistral la transición desde el texto en papel al hipertexto, la web, el paso del HTML al XML, los buscadores, los blogs, las tags, los wikis… hasta llegar a la Web 2.0, donde los vínculos ya no sólo conectan textos o ideas, sino que conectan personas. El vídeo acaba llevándonos a la necesidad de repensarnos ideas como el copyright, la autoría, la identidad, la ética, la estética, la retórica, el gobierno, la privacidad, el comercio, el amor, la familia o a nosotros mismos.

Aquí os dejo «The Machine is Us» (La máquina somos nosotros):

[Actualización 12-3-2007]: Ha aparecido el famoso vídeo subtitulado en español.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.

2 comentarios

  1. Spentamanyu

    Genial. impresionante!!!

  2. Arturo Espinosa

    Me parece una excelente forma ded mostrarnos la potencialidad de la Web.

    Felicidades a todos los que participaron en él.

    Arturo Espinosa

Deja un comentario