La realidad aumentada es un acto más de integración y apropiación de las tecnologías, tanto como conciencia como elemento somático e integrado en nuestra percepción. Para interactuar con la realidad mezclada (realidad/virtual) como medio cyborg . Cada vez tendremos menos conciencia de que hay tecnología por medio, desapareciendo entre sensores y mecanismos ambientales. La invisibilidad, pero a la vez omnipresente, entrando en las esferas cotidianas e intimas de manera penetrante por su sencillez y comodidad.
La realidad mezclada con tecnología es su amplia tipología: realidad expandida, mundos espejo, mundos híbridos y el lifelogging (como la nueva autobiografía del siglo en el que estamos inmersos)

Esta en el contexto y se desenvuelve en lo móvil. Cambia los modelos de representatividad real.
La muerte de lo real se reconfigura, se transforma en modelos híbridos, mixtos y cambiantes.
Lo que se expande en lo humano a lo largo de la historia se hace herramienta. En este caso, la herramienta se hace invisible para retornar a nuestros cuerpos ubícuos. Nos moveremos en espacios efímeros, creados y distorsionados por el usuario. Crearemos espacios de trabajo 3D como diseñadores interactivos, ejecutaremos redes sociales invisibles o contextuales para un momento determinado.
Lo invisible es una visión desde nuestra óptica visible y como prospectiva en una línea del tiempo. Cuando estemos sumidos en ella la palabra invisible dejará de existir. Estará totalmente apropiada en el estadio de la cognición distribuida.
Continuará…

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Fernando Santamaría González

Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.
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