Ayer estuve hablando del «mundo en sus manos» en la conferencia del 1er Encuentro Nacional de Investigación en Educación Virtual y a Distancia, de las posibilidades de poder tener todo objeto real tenerlo en tus manos, manipularlo, modificarlo, aprender de ese objeto, conocer todo el proceso desde los albores de su creación.

El mundo en sus manos [diapositiva 3]

El mundo en sus manos

Hoy me encuentro con un vídeo explicativo de lo que pueden hacer los celulares en el futuro y de llevar a cabo la materialización de lo digital. David Fattal  en One nos habla de esto y de más.

hologram

Y no pensamos en la tecnología holográfica en si, sino de las posibilidades que traerá y del cambio en muchas áreas que producirá. El aprendizaje será una de ellas. Habrá un nuevo paradigma (junto con las impresoras 3D) de la materialización, de la simulación en 3D, de la democratización de los procesos, de ser creadores de objetos de manera rápida, distribuirlos/compartirlos a coste casi 0.

 

Y usted,¿Qué cambios creen que provocarán?

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.