Reflexiones sobre ecologías y espacios del aprendizaje, análisis del aprendizaje y análisis de redes sociales, visualización de datos, Big Data y otros temas emergentes

Topicalizer: analizador de textos

En Topicalizer, podemos poner un texto o una URL y nos analiza la escritura con analísis léxicos, frecuencia de las palabras, giros y expresiones más utilizadas. Interesante para irnos perfeccionando a los que nos cuesta tener una escritura limpia y fluida… [Vía]

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.

7 comentarios

  1. rosa

    A mis estudiantes no es que se les olvide poner acento aquí o acullá.¿a quién no se le escapa un acento? Es que sistemáticamente colocan el acento en palabras que no lo llevan

  2. rosa

    your

  3. Diana

    La evaluación, como parte del proceso educativo, será continua, integral y cooperativa. Determinara de modo sistemático en que medida se han logrado los objetivos educacionales. Deberá apreciar y registrar de manera permanente mediante procedimientos apropiados, el rendimiento del educando, tomando en cuenta los factores que integran su personalidad; valorara así mismo, la actuación del educador y en general todos los elementos que constituyan dicho proceso.

  4. myriam garzon

    calsado de cuero esta muy costoso

  5. OMAR

    TRABAJO DE INVESTIGACION

    Como base se tomo al Instituto Nacional de Desarrollo Rural el cual es un Instituto Autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio Propio, distinto e independiente de la Republica, adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierra.
    Dicho Instituto es un Organismo promotor y gestor del desarrollo social, creador de políticas y programas a corto, mediano y largo plazo constituyéndose en uno de los garantes de la seguridad alimentaría, la protección del ambiente y el bienestar del ciudadano del Campo, recayendo sobre el mismo la responsabilidad de los Sistemas de Riegos.
    Tomando como base a dicha organización de la localidad, se determino lo siguiente:

    a. Si realiza planificación de sus actividades formalmente o es empírica en ellas.
    R= Por ser un organismo de gran importancia a nivel Nacional por lo general Planifica sus actividades formalmente para que de esta forma se pueda abarcar los múltiples objetivos y las múltiples competencias del mismo, sin embrago el mismo por estar sujeto a las necesidades del ciudadano debe responder a las urgencias que se presentan en el campo, ya que el mismo administra, supervisa y es el encargado de mantener el sistema de riego río guarico.

    b. Si organiza sus actividades de acuerdo a la planificación
    R= Muchas de sus actividades son organizadas de acuerdo a la planificación sin embargo otras de sus actividades van de la mano con las necesidades que se presenten en ciertas circunstancias haciendo que las mismas sirvan de punta de lanza para el cumplimiento de sus objetivos.

    c. Que tipo de controles aplica para velar por todo lo anterior.
    R= Para velar por que las cosas se cumplan de tal forma que se puedan cumplir con lo planeado se toman las medidas necesarias para realizar las labores utilizando una base informativa y científica muy adecuada con las labores tanto administrativas como de campo, contando con personal altamente calificado, y haciendo en cierto modo que halla auditoria tanto por parte del personal de la empresa como personal ajeno a ella, permitiendo que los mismo usuarios sean los que auditen las labores de la misma dentro y fuera de la poligonal del sistema de riego.

    d. Si ajusta o no constantemente a los cambios del medio y si considera que la existencia de otras organizaciones en el medio le es perjudicial o beneficioso.
    R= El Instituto Nacional de Desarrollo Rural se ajusta constantemente a los cambios sucesivos que ocurren en su labor diaria debido a que para poder cubrir las expectativas y las distintas demandas en el medio agrícola deberá gozar de esta característica garantizando el uso sustentable del recurso hídrico del Sistema de Riego Río Guárico, ya que como bien es sabido ninguna organización que no se ajuste a los constantes cambios puede perdurar en el tiempo.
    Por otra parte dicho instituto considera que la existencia de otras organizaciones en el medio no le es perjudicial ya que en cierto modo la mismas sirven de apoyo en la gestión del mismo, debido a que por ser un organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierra debe engranarse con los Otros Organismos (SASA, FONDAFA, BAV, MINANB, INTI, CIARA, COORPOLLANOS, INE, entre otros) para darle respuestas a las necesidades Agrícolas del Estado las cuales llegan a dicho instituto por su figura de líder promotor y gestor del desarrollo rural integral.

  6. ernesto miguel

    es facil estar equivocado, pero es muy dificil de admitir. tenemos que aprender a decir lo siento o perdoname, por que en algunas ocasiones nos perjudicara a una persona no solo con nuestras acciones o actitudes, si no tambien con las palabras.

  7. ceilys

    nasecito analizar

Deja un comentario