No se puede ir engañando con informes como los de la Fundación Telefónica (La Sociedad de la Información en España 2010) con respecto a un punto que he analizado: la banda ancha. En el pdf (páginas 18-19) escriben una serie de puntos (no hay enlace directo, acceda desde esta web).

Sociedad de la Información 2010 según Fundación Telefónica

Lo que han hecho es soslayar el tema de lo que ocurre en España, que es el deterioro de la banda ancha por falta de inversiones e infraestructuras. Claro para ello hablan de evalución de las subscripciones desde el 2006, también de la facturación de la banda ancha móvil (que es tema aparte creo yo) y vuelven a reiterar la calidad del Internet móvil. Hay que tener lo que hay que tener para por lo menos intenten lidiar con los temas de los precios tanto de móviles como de banda ancha sean de los más caros de la EU
y que la situación de la banda ancha empeora con respecto a anteriores años. Hay lobbies que son intocables como Telefónica y gracias a ellos y a la dejadez permisiva de un Gobierno. La Fundación Telefónica, como otros muchos informes, tamizan y blanquean la situación flagrante de la banda ancha.
Lo que quiero dejar claro es que he «trabajado» para Fundación Telefónica y si fuera políticamente correcto esto me lo callaría. Lo bueno sería que me llamaran otra vez ;), algo que no ocurrirá y si ocurriera me quedaría sorprendido y lo haría público.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.