N Building es una estructura comercial ubicado cerca de la estación de Tachikawa en medio de un distrito de compras. Son signos de edificios comerciales o vallas publicitarias suelen ser estar unidos a su fachada y que sentimos que socavan la identidad de las estructuras «. Como solución se pensó en utilizar un código QR para la propia fachada. Al leer el código QR con el dispositivo móvil se le llevará a un sitio que incluye información actualizada de la tienda. De esta manera nos imaginamos un paisaje urbano sin obstáculos, por la señalización en todas partes y también una mejora de la calidad y la exactitud de la información en sí misma.

El 15 de diciembre 2009 se llevó a cabo la apertura de este edificio que incluye la versión limitada de una aplicación para el iPhone hecho específicamente para N Building. Si un código QR es estática, ¿qué podíamos hacer con un dispositivo dinámico como el iPhone? Nuestra visión propuesta del futuro es uno donde la fachada del edificio desaparece, mostrando el interior de los que quieren ser vistos. A medida que presiona sobre los personajes de sus comentarios en línea aparecen en las burbujas del discurso. También se puede buscar información de compras, hacer reservaciones y cupones de descarga. Más que en términos generales de etiquetado, se muestra información específica sobre el edificio de una manera en que lo virtual (iPhone) sirve para mejorar el bienestar físico (N Building). Comentan los creadores que «nuestro objetivo es proporcionar un incentivo para visitar el espacio y una conexión virtual con el espacio sin necesidad de estar presente».

N Building from Alexander Reeder on Vimeo.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.