Siempre nos fijamos en un artículo en Amazon, el sitio recomienda temas afines en los que un usuario puede estar interesado- Por lo tanto en cierto modo, estos elementos están conectados por la forma en que la gente compra. El artista y diseñador Christopher Warnow utiliza esta metáfora para crear una red de productos de Amazon, donde cada nodo representa un objeto-libro y las conexiones o los bordes representan los lazos comunes de las recomendaciones. A mayor volumen del círculo-nodo mayores son las recomendaciones. Para ver la visualización basta con introducir un vínculo de un libro de Amazon y el software de Warnow genera una red. A partir del libro de Duncan D. Watts «Six Degrees: the science of a connected age» se ha creado una red. Ver vídeo:

En cualquier caso, el código de aplicación y procesamiento es libre para descargar desde el post que ha creado Ch. Warnow. Warnow utiliza Gephi para conexiones de red y agrupamiento. Puedes descargar la aplicación de que ha creado Warnow.

Más en Amazon recommendation network.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.