La educación se encuentra en una encrucijada singular en la sociedad. Por un lado, tiene la responsabilidad de anticiparse a la vida real, con las habilidades mediante la preparación de nosotros para un mundo cada vez más complejo – pero las metodologías de educación sólo puede ser formalizadas después de las prácticas se han definido. Esta dicotomía es particularmente grave cuando se trata de la tecnología, donde la acelerada innovación y el cambio permanente es la única constante frente al  diseño curricular delimitado y restrictivo.

Esta visualización infográfica trata de organizar una serie de tecnologías emergentes que pueden influir en la educación en las próximas décadas. A pesar de su naturaleza inherentemente especulativa, las tendencias que impulsan las tecnologías y que ya se puede intuir. Se trata de una cuestión de tiempo antes de que estos escenarios inicien la exploración en los entornos de aprendizaje de todo el mundo (gameficación, clases digitalizadas, computación tangible, estudios físicos y virtuales, holografías, pantallas retinales, neuroinformática, etc).

Grafo de los hubs o targets más interesantes para un futuro próximo

Grafo de los hubs o targets más interesantes para un futuro próximo

Fuente: http://j.mp/NYVPuX [imagen]

y http://edudemic.com/2012/07/future-of-education-technology/

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.