Desde este mes, lleva a disposición de todos los usuarios, tras la presentación del maestro de la ceremonia, Francisco Muñoz de la Peña, del monográfico de Wikis del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), en el que tuve el honor de colaborar con otros profesores de secundaria y profesores universitarios. Me he enterado con retraso de la presentación, pero aquí está. Click sobre la imagen para acceder a él.

Como bien dice Paco en el Blog de buenas prácticas 2.0, la idea parte de un monográfico sobre Wikis en Educación:

El monográfico Wikis en Educación nació el pasado mes de Junio, la iniciativa partió de César Vallejo director del Observatorio Tecnológico del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) y Asesor Técnico Docente del Ministerio de Educación de España. César me encargó la coordinación de este trabajo y la selección de un grupo de docentes expertos en el uso de las TIC en el aula para su desarrollo y elaboración. La idea era romper el formato tradicional del monográfico ¿qué mejor que utilizar para su creación un wiki en el que colaborativamente participáramos un grupo de docentes ?

Espero que sirva como recurso para empezar o continuar trabajando con wikis.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.