Reflexiones sobre ecologías y espacios del aprendizaje, análisis del aprendizaje y análisis de redes sociales, visualización de datos, Big Data y otros temas emergentes

El enredo y culebrón de la empresa LMI Hosting: mi interpretación

Me dispongo a explicar someramente lo que me ha pasado estos días para cambiar de empresa de hosting.
Llevaba semanas en las que LMI hosting no iba como tenía que ir, con fallos de conexión, estar sin verse el blog durante horas, no poder entrar en cpanel, ni poder entrar en el área de clientes.
Investigando me encontré en foros con un tema espinoso. Tanto en foros del web como en foros.internautas.org la cosa estaba empozoñándose, con lo cual decidí irme a un hosting de aguas más tranquilas como es Minerva Hosting, que tiene una dilatada experiencia y que les agradezco públicamente el esfuerzo y conocimiento que han demostrado para hacer el traslado de LMI a Minerva. Tanto a Alex como a Tania que son los que han estado ahí apoyándome y dándome el soporte necesario.
Comento brevemente lo que ha podido pasar (digo podido por que las cosas no están claras) para todos aquellos que tienen «intereses» en LMI.
A ver como lo explico. El asunto es que la empresa estaba a nombre de Marco Antonio Mateos y su ex-mujer. Éstos por lo que sea han llegado a malos rollos, que ha terminado en separación y de paso ha llevado a la escisión de la empresa. Marco ha formado otra empresa de hosting con el nombre de Fenixer.es, en la que en un principio decidiron hacer el soporte para cambiar quien quisiera a Fenixer tanto el dominio como el hosting, pero esto se está enmarañando día tras día, y a día de ayer han renunciado a sus planes de migración porque desde LMI han puesto un comunicado que continúan. No se cómo, pero por ahora no cogen el teléfono, no atienden tickets, ni hay soporte que valga, es literalmente imposible con una persona (Yolanda) sóla en la empresa por ahora (la ex-mujer de Marco). Todo empezó muy bien pero acaba mal como podemos ver en el blog de Marco:

En las parejas, en los negocios, en los trabajos, en la amistad, muchas veces vivimos un estado de cosas, que no son reales. Cuando todo va bien, todo es buen rollito. Tu eres mi amigo, tu eres el hombre o la mujer de mi vida, yo lo doy todo por la empresa, etc etc.
………………
No se, la verdad es que me he quedado mal, muy mal, al saber que cierta persona se ha rendido, y que en breve dejará de acompañarme en la empresa. Me jode porque es el triunfo de alguien que no trabajo en su puta vida, y ahora pretende hacerlo, despues de haber jodio las ilusiones de muchos, arruinado a otros mas. EL triunfo de los necios.

La verdad es que detrás veo lo de siempre, amores fustrados, juntar trabajo y amor (y sobre todo si hay dinero por el medio), malos rollos entre personal con la jefa, etc. pueden acabar como el rosario de la aurora. Son cosas que hay que llevar con dignidad y saber separar.
Ahora hay dominios bloqueados, personas que no pueden acceder a la gestión del dominio para cambiar sus DNS, etc. Por lo que comentan en los foros está complicado en algunos casos. Y como ocurre en estos casos hay opiniones para todos los gustos.
Bueno lo dicho, creo que mi decisión de cambiar no influya sobre los demás, pero si que conmino a leer los enlaces puestos aquí para que saquéis vuestras propias conclusiones de este «culebrón» que se está enrevesando día tras día. Yo, como digo, prefiero aguas tranquilas. Pero de verás gracias a LMI Hosting cuando era LMI y su capital humano (como le gusta decir a Marco): Gino, Miguel Angel, Sandra, Gema, Dolores, Manolo…. y, por su puesto, Marco. Gracias. Os deseo mucha suerte en vuestra nueva aventura.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.

2 comentarios

  1. Marco A Mateos

    Muchas gracias por tus palabras. Mis disculpas, porque el culebron de una pareja, halla provocado tanto daño, a los clientes, a los mas de 5000 clientes, que LMI consiguio durante años de arduo y duro trabajo, de uns, y la desidia de otros.

    Una filosofia, una forma de ver las cosas, quedo quebrada en un momento.

    Aun a dia de hoy oigo la queja y el lamento de muchos, a los que he vuelto a ofrecer la posibilidad de migrar.

    Entre medias, bregar con los inversores del nuevo proyecto, cuyas necesidades no son precisamente las de adquirir clientes, sino de crear una gran empresa de Hosting, para sus propios clientes y proyectos.

    No me ha costado mucho, excepto el cansancio de aquellos que me han acompañado en estos dias de guerra, porque esa es la palabra más apropiada, de incertidumbre, de economia trastornada, de palabras no escritas.

    Hoy, estoy repasando lo que por la red se dice, y me ecuentro mas de los mismo.

    Palabras buenas, algunas malas, pero veo que el espiritu de la cercania con el cliente, de pensar que el cliente es un ser humano y no un trozo de cpital, ha producido el fruto deseado.

    El de la comprensión, la fidelización, el del apoyo mutuo, en otras palabras, un negocio, humano.

    Gracias y disculpas una vez mas.

    Feliz Navidad y Prospero Año 2007

  2. afectado

    Desde las 07:00 del pasado sábado 13/01 hasta las 13:00 de este 15/01 hemos tenido dos dominios caidos. 50 horas de inactividad. Hemos escrito numerosos tickets y realizado numerosas llamadas sin que NADIE nos atendiera en 50 horas. Me parece lamentable la nula actuación y mal servicio de LMI. Vamos a migrar las páginas que tenemos (para nuestra desgracia) en LMI a cualquier proveedor de hosting SERIO y PROFESIONAL.

    Una vergüenza LMI. Tengan cuidado quienes aún conserven sitios web en esa empresa. Tarde o temprano (como a nosotros) les salpicara todo lo que les está sucediendo.

    Vergüenza ajena me producen.

Deja un comentario