Reflexiones sobre ecologías y espacios del aprendizaje, análisis del aprendizaje y análisis de redes sociales, visualización de datos, Big Data y otros temas emergentes

Actividad al límite de mis posibilidades. Continuaré… creo

Este post es una confirmación y explicación a mis lectores de que mi situación es de bloqueo ante tanto trabajo y actividad. Hay épocas en las que uno está en crisis a la hora de escribir y montar artículos con mucha enjundia. En estos momentos tengo muchas tareas que preparar, y casi todas muy dispersas, lo que en ocasiones me hacen bloquear y no encontrarme inspirado y agusto para escribir. Espero que sea pasajero y me entendáis. Conferencias en distintos lugares, grupos de investigación en la universidad, creando 9 portales con drupal, formación en CFAIE, y en vísperas de ponerme a escribir para el DEA (Diploma de Estudios Avanzados), uffff, se me va la olla con tanta actividad.
Por lo demás me queda sólo escribir sobre lo que dicen otros bloggers. A partir de Chiti, que me anima a escribir, encontré en el blog de Anibal y de Miriam que
La Sociedad Internacional para Tecnología y Educación (ISTE) tiene un borrador expresando lo que un estudiante debería estar preparado para esta sociedad de la información, una especie de listado de competencias generales que haya que tener en cuenta. Pero antes, creo, hay que pensar en la infraestructura y la capacidad pata poder desarrollar esto. Futurible o ciencia-ficción. Yo encantado de la vida de que vayan por ahí las cosas.
Como complemento a lo que nos dicen Aníbal y Miriam, dejo un documento en pdf, cuyo título es «Todos los docentes deben estar preparados para cumplir con los siguientes está́ndares e indicadores de desempeño«. Se corresponde con lo anterior, pero en la versión docente.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.

1 comentario

  1. José Cuerva

    La verdad Fernando es que llevas una actividad muy estresante. Esto solo es posible si lo que haces te gusta y te apasiona.

    Un abrazo
    José

Deja un comentario