Blog de Fernando Santamaría

Reflexiones sobre ecologías y espacios del aprendizaje, análisis del aprendizaje y análisis de redes sociales, visualización de datos, Big Data y otros temas emergentes

Al lado de Stephen Downes en Learning Review

LearningReview_17

¡No me lo acabo de creer! ¡Al lado de Stephen Downes nada menos! No voy a negar que me dió una gran satisfacción esta entrevista, que a ver si me da ánimos para afrontar todas las tareas que comentaba en mi último post 🙂 .
Hace unas semanas Verónica Inoue me hizo una entrevista (programada) a través de Skype para la Revista Learning Review. Cuál no sería mi sorpresa cuando hoy la miro y me encuentro con que es una entrevista a la par, con las misma preguntas para Stephen Downes y para mi.
Ciertamente me siento muy orgulloso de aparecer al lado de Stephen Downes, pero en honor a la verdad he de decir que no soy más que un muy humilde discípulo, razón añadida para dar las gracias a Learning Review.
Para leerla entera hay que estar registrado. Por eso, para quien esté interesado en mi participación en la entrevista dejo aquí el audio que grabé para la ocasión. A veces se escucha mal, ya que el sonido de Verónica no era bueno y yo estaba un poco griposo:

Destaco la sentencia de Downes:

La idea del e-learning 2.0 es que uno puede acceder al aprendizaje cuando lo necesita. Paradójicamente, el aula es el único lugar en el mundo en donde no podrás aprovecharlo.

 

Actualización: Me ha enviado Verónica Inoue el pdf de la entrevista, permitiéndome publicarla en mi blog. La dejó aquí para descargarlo: El e-Learning en franco ascenso [Pdf, 1,4 Mb]

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.

5 Comentarios

  1. Fernando;

    Muchas felicidades. No hay casualidades. De ahora en adelante serás nuestro Stephen Downes de la blogosfera hispana.

  2. Gracias Mario, pero creo que no es para tanto, quiza fue uno de los primeros que tiré la piedra en estas teorías en la comunidad y blogosfera hispana. Tengo que decir que hay personas mucho más valiosas y activas en estos aspectos, una de ellas eres tu 🙂
    Ahhh ya funciona el audio de la entrevista.
    Un saludo Mario

  3. No todos los educadores tienen la misma oportunidad. Debe realmente ser un honor estar con personalidades de la talla de Downes. Saludos

  4. Fernando te escribo para felicitarte. No suelo dejar comments, pero tu entrevista me ha parecido inteligente y comparto 100% lo que expones. Tu labor de difusión, creo que es especialmente valioso para aquellos docentes inmigrantes digitales.

    Un abrazo
    seguimos

    Cristóbal

  5. Pues tio, qué quieres que te diga! tus respuestas me parecen de mucha más altura que las de tu «coentrevistado».

    Mientras que Downes piensa en «teleformación – aprendizaje flexible» en sus comentarios, tú sí piensas en 2.0

    Salud.

Deja un comentario