La forma de realizar operaciones bancarias está cambiando a pasos agigantados gracias a las posibilidades a través de Internet, tanto en las entidades on-line como en los bancos y cajas tradicionales. Sólo en un año el crecimiento del número de personas que operan a través de la red, fue del 50%. Eso está obligando a dichas entidades a ofrecer productos competitivos, lo que hace que los clientes salgan ganando.
Por ejemplo, Caja Madrid ofrece un interés de un 6% en depósitos a un mes (igual que ING y Openbank) para evitar que clientes importantes se cambien a la modalidad on-line, que a pesar del riesgo de estafas presenta grandes comodidades para el cliente, no sólo por no tener que desplazarse en horarios determinados sino también por las comisiones mucho más bajas ya que mientras que una operación bancaria vía Internet le cuesta a la entidad 0,03 €, en la oficina le cuesta 2,5 €. Por eso no es de extrañar que incluso las personas menos jóvenes opten por esa modalidad.
Mas info aquí
Vaya cosas ¿verdad? Si es que la internete, ya lo hablaba con mi psicoanalista, va a penetrar en TODO. A mi, ya cincuentona, un poquitín sí me asusta. Eso de no poder ver los ojos…