En sintonía con F. Pisani, yo lo llamó la disolución de los blogs. Estaremos por los distintos medios que distribuyen la conversación de manera más ágil (estaremos por Tumblr, Twitter y friendfeed):
Paralelamente se da un movimiento de cansancio de los blogueros más activos (Arrington reconoció en abril haber engordado 15 kg que atribuye ampliamente al estrés). Mucho más importante sin embargo es la aparición y el éxito de nuevas herramientas de diálogo social como son Twitter.com y FriendFeed.com y de espacios como MySpace.com. Facebook.com o Hi5.com. En vez de depender del bloguero, las conversaciones se dan de manera más ágil y menos jerárquica. Todos los ejemplos tomados en esta nota se refieren a blogs o publicaciones de tecnología. Importan porque el sector suele indicar la emergencia de tendencias sociales que cuentan.
Buen verano y gracias por vuestros apoyos.
Hola Fernando, veo que el post que mi lector de feeds me guardaba para leer (y en el que esperaba comentar) ha sido eliminado. Se trataba, ciertamente, de un post nacido de un momento de indignación y seguramente, con la cabeza fría, habrás pensado que era mejor borrarlo. En cualquier caso entiendo tu profundo cabreo y solamente te invito a plantearte ¿realmente quieres formar parte del mundo universitario? ¿crees que hoy en día son las universidades el centro del conocimiento?
Te mando un fuerte abrazo y todo el ánimo posible para que sigas trabajando en la misma línea, porque nos has aportado mucho conocimiento a través de tu blog.
Gracias.
Un (fiel) subscriptor.
Hola Fernando:
No entiendo muy bien el post de «Punto y aparte», pero si lo que estás pensando es dejar el blog yo no lo haría; eres de las personas que han abierto camino a otros blogueros y eso es bastante importante.
Tampoco se a que se refiere balhisay con lo de «tu profundo cabreo» pero uniéndolo al comentario sobre la universidad, supongo que sea algo referente a tu blog y algún colega universitario; si es eso, tampoco hay de que preocuparse. Son muchas las personas que les cuesta ver los cambios, tanto, que aún cuando ya está el cambio continúan sin verlo.
Salu2
Vale, ya lo entiendo todo, he conseguido una copia del post «Me despido con agrio sabor institucional»
Fernando, lo que te ha pasado son las reglas de juego, pero la solución no es que se abandone, sino cambiar las reglas.
Muchos estamos en ello, también lo estamos dando forma.
Un abrazo
Angel, si la verdad es que voy a cambiar las reglas de juego, más académico formal y menos académico informal :(. Lo que he hecho no me vale para mucho y no se barema como quisiera. Cualquier post largo que escriba retocándolo me puede servir para publicar en una revista. Esta otras cosas como la tesis que sólot engo un año para hacerla, con lo cual es un «punto y aparte». Lo retomaré cuando tenga un soporte detrás, una nómina y más cosas. Me canse de dar sin recibir nada a cambio. Sólo vuestro ánimo y apoyo, de mis lectores sin pensar en mi curriculum. Un saludo Angel.
De vuelta de vacaciones leo este post tuyo y en parte es una pena…
Nosotros hemos recibido mucho de tu trabajo, que lo sepas 🙂
Y queda pendiente alguna colaboración, estoy preparando bastantes cosas de PLE y la semana que viene participo en un Workshop aquí en Maastricht: http://mupple08.icamp.eu/ ya te contaré!
Un saludo!
francesc
Fernando,
He intentado promover el movimiento 2.0 en una Universidad y encima casi les tengo que pedir perdón por haber colaborado con ellos de forma altruista. Todo el trabajo realizado se ha echado a perder por culpa del clasismo, endogamia, jerarquías y otros aspectos que todos conocemos. Sabes, tengo la certeza de que los alumnos, profesores e innovadores como tú sois clave en crear esta inercia imparable, a la que algún día las instituciones cerradas tendrán que hacer frente…tiempo al tiempo. Sigue luchando, que eres un crack.
Un saludo.