Como comenté en anteriores posts, el primero y el segundo, por medio de VirtualDub es posible pasar vídeo a nuestro disco duro y ponerlo en el formato adecuado, compatible actualmente con muchos reproductores en divx o mpeg. Para este último debemos usar TMPGEnc. Aunque haya más, éste quizá sea uno de los clásicos que permite hacer gran cantidad de funciones.
Nuestra labor de hoy es «subirlos» a Internet para que los puedan ver nuestros amigos o familiares. Hay multitud de servicios web que permiten hacerlo. A parte de etiquetarlos, describirlos, crear favoritos, etc., dentro de la red creada de autores activos, comentarlos, también se puede ponerlos en privado y que sólo los puedan visualizar las personas que queramos, y muchas más cosas. Este proceso es muy sencillo, debemos seguir lo siguientes pasos:
- Registrarse en algunas de las web que luego comentaremos. Muchos de estos servicios son gratuitos.
- Entrar y acceder a la parte en la que esté la «subida» o «uploader» de vídeos. A la hora de subirlos, el sistema los transforma como en youtube en flv. Tarda un tiempo hasta que aparece, para comprobar si hay contenido ofensivo o que no cumple las condiciones de la web.
- Por último, después de subidos podemos verlos. En estos servicios de compartición es muy importante poder describirlos y difundirlos por medio de videopodcasting, que las mismas web lo tienen. Entre algunas opciones tenemos la posibilidad de integrarlos en nuestra página web o blog
.
Algunos de los servidores para alojar vídeos son:
Youtube: para subir, crear grupos y redes de amigos, poner vídeos en favoritos, etc. Es quizá el más grande en usuarios y vídeos alojados. Merece la pena probarlo.
Google Video: con muchas funcionalidades y sobre todo con contenidos de valor (como he comentado en alguna referencia anterior). Ha sacado un programilla para subir los vídeos.
Otros de interés que hay que analizar y probar: addicting clips, dropshots, vimeo, grinvi, eyespot (con esta aplicación pueden mezclarse los vídeos), varsity word, ifilm, etc.
Suelen ser sistemas propietarios o que no permiten bajar los vídeos alojados en esas web, pero hay sitios en los que explican cómo hacerlo poniendo el enlace del vídeo. Algunas de ellas: keepvid, la versión española de Javier Moya llamada video downloader (fue anterior a la de keepvid, pero ya se sabe: a veces «unos cardan la lana y otros se llevan la fama»), feelingtea y el aspirador de la factoría Greenshines Network. Espero que haya servido para empezar a manejarse con el mundo multimedia y, más concretamente, con esos vídeos atrasados o en VHS que no se sabe que hacer con ellos. Pero esto será para otro articulillo,….
0 comentarios
1 pingback