Me he topado con un interesantísimo artículo de Javier Marías (que por cierto está publicado en su blog y también en El País Semanal (EPS) como hace todos los domingos). Este es de ayer 8 de enero y titulado «La intromisión que no para». Es el mejor ejemplo de todo lo que conlleva esta intromisión a la que estamos sometidos con este papá-Estado, que como muy bien explica, se entromete en todas nuestras vidas, costumbres, maneras de actuar, creando cargos que pagamos todos. De la noche a la mañana legislan, nos van anulando lentamente y, de paso, nos van haciendo creer que nos protegen y cuidan.
No sé si habéis leído este magnífico artículo, ni lo que pensáis sobre él pero, desde luego, es uno de los columnistas más lúcidos y clarividentes que tenemos en este país, al margen de ideologías y partidos políticos.
Aunque parece que es un post off-topic, yo no lo veo así. Este tema se puede extrapolar a todos los campos y especialmente a Internet, en donde también los internautas sufrimos la intromisión-que-no-para del papá-Estado.
Tu post me gusta por dos razones. Una por poner de manifiesto la clarividencia de J. Marías y la otra por protestar contra tanta protección. ¡Cómo si no fuéramos mayorcitos!
Pero no todo iban a ser alabanzas. Me gusta volar, pero ver el letrerito de Iberia… Conste que es lo de menos (lo de Iberia)