Blog de Fernando Santamaría

Reflexiones sobre ecologías y espacios del aprendizaje, análisis del aprendizaje y análisis de redes sociales, visualización de datos, Big Data y otros temas emergentes

Cuidado y sugerencias para las baterías de los macbook y macbook pro

Sobre el cuidado de las baterías en los macbook y macbook pro se ha escrito poco, creo, y yo necesito consejos para el cuidado de mi batería (del macbook pro), que por cierto «cascó» hace una semana, y menos mal que ya tengo una nueva (en garantía, claro). Me han dicho los de la tienda que no paran de cambiar baterías y que dan problemas desde que tienes los procesadores core duo.
Una buena batería en un portátil me parece algo fundamental, de lo contrario no hay autonomía. Por ello he pedido una de repuesto en FastMac, de la que dicen que dura un 10% más que las que vienen de serie y cuesta menos que las que tiene Apple en su store.
A parte de lo que comenta Apple sobre sus baterías, también he visto otros en blogalMac estos consejos, cogidos de Apple:

Recomendaciones para maximizar capacidad y vida útil de baterías:

  • Usar el portátil hasta que se apague por batería descargada.
  • Conectar la fuente para activarlo y apagarlo completamente.
  • Desconectar la fuente y dejar reposar horas -una noche por ejemplo- con su batería descargada.
  • Conectar la fuente y llevarlo a plena carga (toma aproximadamente 1 a 2 horas según modelo y consumo del uso).
  • Aplicar este procedimiento una vez al mes.

No he entendido muy bien el punto 2, o falta algo, ya que cuando se acaba la batería queda como conectado con una lucecita en el frontal parpadeando. Se debe, según creo, quitar la batería y enchufarlo a la red eléctrica, para hacer el apagado completo.
También se puede descargar la aplicación coconutBattery para el control de las cargas.
Espero que sirva de ayuda.

About the author

Fernando Santamaría González Soy un investigador y formador en espacios online. Trabajando e investigando en temas de aprendizaje emergente.

12 Comentarios

  1. Oye se le acabo la bateria a mi macbook y no carga la bateria siempre me fijo debajo de la compu y presiono el boton que indica la pila pero no prende y en el icono de la pantalla aparece con un 0% todo el tiempo
    Porque pasa esto?

  2. Porque la batería seguro que casco, estan haciendo un plan de cambio de baterias defectuosas. Contacta con mac. Un saludo

  3. Hola,

    Tengo una Macbook, casi todos los días la utilizo como computadora de escritorio. Entonces la tengo conectada a la corriente y eso significa que mi batería siempre esta cargada al 100%. Será mejor quitar la batería y conectar la macbook a la corriente? ó no le pasa nada? Espero me puedan asesorar!

    Saludos,

    Ricardo

  4. Ricardo, mejor es que la quites la bateria cuando este a luz, y para la buena vida de ella esta bien gastar la bateria totalmente y volver a recargarla.. eso dicen, por lo menos cada cierto tiempo hacer eso.

  5. si quitas la bateria de tu macbook estara trabajando a 1ghz en vez de los q le toca, por lo tanto tu ordenador ira mucho mas lento

  6. He leído bastante acerca del cuidado de las baterías Mac, además si vamos a los foros de la página oficial recomiendar usar la batería para que los iones se muevan. No importa tener la bateria mientras está conectado a la red.

  7. Hola soy nuevo en esto de las mac antiguamente era usuario PC en fin me estoy adaptando con esta mac que segun lei es muy buena, no me kejo pero lo que si les agradeceria es si saben de alguna manera de revivir el porcentage perdido de mi bateria que segun Coconut battery ya perdio 59% de vida util.
    Les estare muy agradecidos por la ayuda que me brinden!!

  8. Tengo un Macbook pro desde que lo compré hace ya 2 años llevo tres baterías y ha vuelto a morir. Reclamo a apple pero pasan de mí. No creo que sea normal y encima me dan una dirección postal en Irlanda, para mandar la reclamación. Es una pena que pierdan clientes de esta manera. Yo utilizo Mac, mi mujer también y en mi empresa lo mismo. Para mí lo más importante es el trato personal y Apple lo ha perdido, ahora tienen muchas ganancias, pero tenemos un servicio técnico frío y distante.

  9. Anda…buscando y buscando, me he encontrado con tu blog! jejeje, no sabía que tenías…
    Bueno, te iba a decir que visitaras mi blog a ver si caes en la cuenta de quién soy,pero me parece que no lo vas a adivinar…así que soy Yunin, jejeje!

    Me pasare por tu blog cuando tenga más tiempo, pues me parece que tiene muchísima información sobre educación que me podría interesar.

    Un saludo, Lernys! ciao!

  10. Ya es la segunda vez que me pasa. Si desenchufo mi MacBook de donde lo tengo enchufado habitualmente. Luego no carga la bateria, si como lo oyen, yo tampoco lo entiendo. El caso es que lo llevo al servicio tecnico y alli funciono. Si, he hecho varios intentos en distintos enchufes de mi casa y nada de nada. ¿que le ocurre?…. Gracias por adelantado.

  11. Hey amigos… yo tambien tenia este problema, de no saber ke pedo con la carga de la bateria de mi macbook…
    pero yo creo que no hay como llamar directamente a apple…yo lo hice, aki esta el tel: 001 866 676 56 82…
    y sinceramente les digo, ke cuando le comente todas las cosas ke decian por ahi en internet, y amigos de aca, me dijo ke nada de eso…
    la solucion ke me dio fue esta:
    «mantener la macbook conectada a la corriente si hay un contacto cerca»
    es decir, si estamos en la casa, en la oficina, o en la escuela, es mejor ke este conectada, nada de dejar ke se descargue para volverla a cargar, me dijeron de Apple que eso lo unico ke causa es cerrar un ciclo más, y la vida aprox de la bateria es de 200 a 300 ciclos…
    Esta misma persona me dijo que él poseía una macbook, y ke siempre la tenia conectada…
    LO DE CALIBRARLA DE VEZ EN CUANDO, APROX CADA MES, ES CIERTO…
    pero no lo de esperar a ke se descargue para conectarla…
    me dijo tambien ke podia comprobarlo de esta forma…una vez ke nuestra carga llega al 100%, el icono del rayo cambia por el de un enchufe, eso kiere decir ke no se esta usando para nada la carga de la pila, sino se esta tomando corriento directamente del contacto de la luz…

    ESTO LO COMENTO POR KE ESPERO REALMENTE SIRVA DE ALGO, Y PORKE KIERO AYUDAR, YA KE LOS KE TRATARON DE AYUDARME SOLO ME CONFUNDIAN MAS, Y POR ESO ME ANIME A LLAMAR…

    P.D. gracias a ke tengo llamadas ilimitadas a cualkier telefono fijo de canada, usa y mexico he podido llamar cada ke tengo una duda con mi macbook… como la de con ke limpiarla, y otras muchas cosas mas…

    DE VERDAD ESPERO SIRVA ESTO, Y SAKE DE DUDAS A MAS KE OTRO POR AHI

  12. Gracias. Esto era lo que necesitaba.

Deja un comentario