El primer curso de verano sobre web 2.0 está llegando a su fin. El primer día estuvimos Hector Díez y un servidor empezando a alfabetizar en herramientas web 2.0. El segundo día Antonio Fumero nos describió claramente muchas de las características del software social. Por último, hoy, Tíscar Lara pone sobre la mesa de manera clara y expositiva los usos educativos de los blogs. Por la tarde estaré yo acabando el curso con la parte más práctica de algunas de las herramientas posibles en educación (blogs, wikis, calendarios, notas, etc.).
Mas información sobre las características del curso, documentos, actividades en el wiki (en estos momentos no funciona por causas ajenas a nosotros) creado para el evento y en la «retransmisión» en directo que ha hecho Antonio Fumero.
julio 13, 2006 at 3:06 PM
Hola, soy uno de los asistentes al curso.
Por no repetirme cómo en otros comentarios, indicar tan sólo en que el curso me ha gustado mucho, ha estado muy bien y que agradezco poder asistir al curso a las personas que han hecho que sea posible.
Destacar la claridad y sencillez, así cómo el modo de exposición llevado por Héctor Diez. De la misma forma, la concepción de los blogs por parte de Antonio Fumero y una gran exposición por parte de Tíscar Lara y su aportación a partir de sus conocimientos.
Saludos
julio 13, 2006 at 4:51 PM
Hola Fernando.
Me alegro que todo haya salido correctamente. No podía ser de otra manera, con un pedazo de profesional como tu y en la Universidad de León, que creo que es bastante seria.
Me hubiera gustado estar en el curso.
Bueno, podremos ponernos en contacto en otro momento.
Un saludo.
julio 14, 2006 at 8:42 PM
Tampoco yo pude asistir y me habían recomendado encarecidamente estos cursos. A ver si puedo ir al próximo…
Un saludo
julio 15, 2006 at 10:18 AM
A ver Christian si nos vemos para esta semana, estuvimos tambien en el ENI pero no nos vimos.. Un saludo
julio 15, 2006 at 2:54 PM
Como directora del curso, no resisto la tentación de «darme besos» por lo bien que salió el curso. Y no sólo el curso, sino también los profes. Antoine, Fernando, Hectorito y Tis, estupendos como profesores y más estupendos en el Húmedo.
Dirigir cursos así es una importante fuente de satisfación para los que tenemos la ¿suerte? ¿desgracia? de convertir el trabajo en un espacio de ocio. Ya que este año faltaron plazas, habrá que organizar otro curso en el 2007. Con los mismos profes, eso sí. Blogosféricamente les doy las gracias a los 4 y también al Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de León, que apoyó todo este tinglado.
julio 16, 2006 at 8:11 PM
¡Enhorabuena a tod@s!. No puedo decir que haya sido una sorpresa, era de esperar. Me alegro mucho y espero que también esto os de muchos ánimos para seguir adelante.
agosto 11, 2006 at 8:16 PM
¡A por el siguiente! Ya sabes: desarrollo profesional del profesor. De nuevo, gracias por todo. Y también a los autores de los comentarios. Hacen sentir bien ¿no?